Autor: Regina Román.
Editorial / Colección: Kindle Edition.
Género: Yo diría que es un relato corto
Año Publicación: 2011
Páginas: Unas 100
Editorial / Colección: Kindle Edition.
Género: Yo diría que es un relato corto
Año Publicación: 2011
Páginas: Unas 100
“El pequeño de la casa”, (Memorias de un perro bizco).
Sólo el título ya me arrancó una primera sonrisa de muchas. Quizás por eso, le hice caso a Laky (Libros que hay que leer) cuando publicó en su blog sus impresiones de esta lectura. Nos comentó que se podía adquirir en Amazon por un precio simbólico de 0,89€ y allá que fui.
Pues sí, Regina Román nos presenta un relato contado por Murphy, un chihuahua, que de una manera fresca y natural desgrana sus inicios, su adopción, sus visitas a la veterinaria, su vida en familia, etc.
Es curioso cómo se puede expresar una historia desde el punto de vista de un animalito de cuatro patas y dos ojos saltones. A pesar de que tengo una perrita y como decimos tod@s “sólo le falta hablar”, jamás habría planteado de qué forma podría pensar ni desde qué prisma enfoca su existencia. En este sentido, la autora tiene un gran mérito, porque para escribir estas páginas hay que querer mucho a los animales y por supuesto tener EMPATÍA hacia ellos con mayúsculas.
A lo largo del relato, Murphy se presenta de una manera original y simpática, pues aún no tiene nombre, después conoce a su familia adoptiva: a Elena, su guapa y amorosa mamá humana, a Simón, hijo de Elena y su hermano mayor, al sieso Miguel, marido de Elena y su papá humano… A continuación se irán sucediendo situaciones y experiencias que cualquiera de nosotros podría disfrutar o padecer en sus vidas: un nuevo miembro en la familia, discusiones, momentos difíciles, todo ello contado con una gran emotividad que nos hace experimentar cercanía a Murphy y a su situación, a sus alegrías y a sus miedos.
Es una historia muy bonita, que nos hace reflexionar sobre el amor, y no sólo sobre la incondicionalidad de nuestros animales, sino del amor que nos rodea. Me ha gustado tanto que le voy a dar 4 PLUMAS- BUENÍSIMO.
Por tanto, y fuera de tecnicismos, me quedo con ese gran sabor de boca, con las sonrisas, con ese vocabulario sencillo y genuino, con la alegría, con el cariño, con que las corazas se pueden romper, con la compañía, con la inocencia, y con el maravilloso mundo animal (y aquí nos incluimos nosotros).
Os animo a leerlo, porque os hará mirar a vuestras mascotas con ojos diferentes y no es que no las queráis, es que las vais a querer aún más.
Jajajajaaja, los que hemos tenido o tenemos un animalito y más concretamente un perro, sí, siempre pensamos que "solo les falta hablar" como bien dices. Es un libro distinto a los que acostumbro a leer y por el hecho de describir y transmitir esas cosas que sentimos por ellos y ellos por nosotros y contarlo de una forma amena, lo leeré encantadísima. Gracias por la reseña Pakiko. Saludos.
ResponderEliminarEs una lectura muy simpática y agradable. Te gustará
EliminarComo me alegra que te haya gustado tanto como a mi!
ResponderEliminarEs un libro muy dulce y tierno, divertido y a la vez emotivo. Yo aconsejo su le turra a todo el mundo.
Besos
Me ha encantado Laky, gracias por tu recomendación
Eliminaral final caiste! A mi este mes se me ha acumulado muchisima lectura y no estoy en condiciones de acumular otro mas, pero seguro que para el que viene me animo. Besos
ResponderEliminar¡Vaya que si caí!, en caída libre jejeje. Besos
EliminarMe alegro de que también te haya gustado, yo ya lo tengo anotado para hacerme con él en cuanto pueda, seguro que también lo disfruto
ResponderEliminarbesos
Seguro que sí, además es un ratito de nada. Besos
EliminarJajaj, ahora entiendo lo que me has dicho de que hoy iba de animalitos. Y también que tengo mascota. Me gustan mucho los animales.
ResponderEliminarLo tengo en mi lista, porque lo vi hace poco en el blog de Laky, y por lo visto hice bien.
Besos
Con el amor que les tienes a tus pequeños seguro que te gusta. Besos
EliminarYo también leí la reseña de Laky, y si se van sumando más recomendaciones resulta difícil decir que no. La tendré en cuenta, porque ahora mismo estoy llegando a una cola importante de libros de espera y prefiero esperar. Yo no tengo mascota :(
ResponderEliminarBesillos
Yo ya tengo un folio repleto de recomendaciones, pero bueno poco a poco iremos quitando algunas de la lista. Besos
EliminarEl punto de vista desde luego parece original, pero no se si me decidiría a leerlo. Yo no tengo mascotas, y los perros no me suelen hacer mucha gracia, de pequeña les tenía pavor, ahora me controlo y si es uno que conozco hasta nos podemos llevar bien jeje, pero aún así... quizá por eso este libro no me llama tanto ^^ ¡Un beso!
ResponderEliminarJeje, es que hay algunos que dan miedo. De todas formas, eso se soluciona teniendo un perrillo. Besos
EliminarYo todavía no he leído nada de Regina Román. Y, cuanto a la mascota, la respuesta es sí. Un precioso gato de pelo gris. Sin embargo, he de confesar que este libro no termina de convencerme. ¡Saludos!
ResponderEliminarEs que más que una novela, son unas pequeñas memorias o un relato corto, pero tiene una lectura muy amena. Saludos
EliminarSí que tengo mascota y estoy loca con ella. Mi perrita no sólo es preciosa, también es cariñosa y juguetona. Lo voy a comprar, si lo recomiendas y le das 4 plumas... qué menos! También tengo Del suelo al cielo de esta autora y algún día tengo que leerlo, no?
ResponderEliminarBesotes.
Tiene un precio muy asequible, 0,89€ y merece la pena. Besos
EliminarAhora mismo se lo voy a recomendar a una amiga que lee poco pero que tiene un amor a su perro!!!
ResponderEliminarPues estoy seguro de que aunque no le guste mucho leer, le va a encantar. Así a ver si la aficionamos a la lectura. Saludos
EliminarMe parece bastante original.
ResponderEliminarYo también me quedo por aquí, un beso.
A mí al menos me lo ha parecido. Nos leemos, un beso
EliminarEsta mujer os cautiva a todos!
ResponderEliminarMe tengo que poner con ella sin perder tiempo!
Besos
Yo también me quiero poner con alguna obra que tenga un poco más extensa y con otra temática. Besos
EliminarTiene una pinta de gustarme... Cuando vivía mi perro, me hubiera encantado saber que pasaba por su cabecita perruna.
ResponderEliminarBesos
Es muy tierno y muy gracioso Marian. Besos
EliminarApuntado queda, aunque antes leeré otro de Regina que me compré hace unas semanas :)
ResponderEliminarYo tengo un carlino que se llama Pharrell y es como mi hijito, jejeje, le quiero un montón!!!
un saludo!
Pues estaremos atentos a tus comentarios Ismael. Yo creoo que tiene una prosa muy natural, ágil y fresca. Saludos
EliminarComparto al 100% lo de que a muchos perros solo les falta hablar, aunque quizá en eso resida el encanto, en su capacidad de escucharnos y aguantarnos como somos...
ResponderEliminarun beso
Así es, viene bien de vez en cuando tener a alguien que no sepa decir: NO
Eliminarjajaja.
Besos
Querido Pakiko, te he seguido la pista hasta aquí. He llegado a tu casa, he aporreado la puerta y se ha abierto para mí, de modo que te dejo este mensaje de agradecimiento por tus elogios y tus palabras. No estás, creo que fuiste al supermercado.
ResponderEliminarLos animales no dejan de tener alma, nos gusten o no. Quien nunca haya tenido un perro o un gato, no saben lo que se pierden. Esas miradas de amor absoluto no tienen rival.
Un beso a tod@s!!!
Enhorabuena y gracias por el rato tan agradable que me hiciste pasar, y por visitar mi hogar.
EliminarBesos.