martes, 29 de mayo de 2012

MEME desde Marilú CuEnTaLiBrOs

Hola a tod@s:
Tengo el blog un poco paradito y el motivo es bien sencillo, estoy con tres lecturas conjuntas: "La Guerra del Francés" de Carmen, "Maldita" de Lupa y "Becquer eterno" de Laky. De todas formas esta semana publicaré un par de reseñas de obras cortitas, y a ver si me animo a publicar también mi humilde sorteo.

Entre tanto, quiero responder un MEME que me llegó desde mi blog ahijado Marilú CuEnTaLiBrOs para que me conozcáis un poco mejor. Así que ahí van mis respuestas y mis preguntas. No temáis, yo dejo en el aire mis cinco preguntas por si alguien las quiere contestar, pero no nomino a nadie, me da un poco de pudor hacer que alguien se sienta obligado.


 1.- ¿Dónde sueles leer?

Suelo leer sentado en el sofá o en un sillón. Me gusta estar centrado en la lectura, porque si me tumbo el sopor se apodera de mí y caigo dormido como un niño pequeño. En la cama también suelo aprovechar algún ratito, pero poco, sobre todo desde que escuché que la lectura en la cama es uno de los principales motivos de insomnio. Además me gusta ir tomando notas en un papelito y en la cama se pierde el bolígrafo, se extravía el papel, y paso más tiempo buscándolos que leyendo.

2.- ¿Cómo recuerdas por donde vas en el libro: marcapáginas, esquinita doblada, pura memoria...? (esto con el ereader no hace falta, jiji)
¿Doblar una hoja a un libro? ¡Nooooooooooooooooo, jamás! Los conservo como si los acabara de comprar. Siempre con un marcapáginas, tarjeta de visita, una quiniela, o cualquier papelito que tenga a mano. Ahora utilizaré el maravilloso marcapáginas que gane en el sorteo de Acurrucada entre letras.

3.- ¿Terminas todos los libros que empiezas?
Sí siempre, aunque no me guste. Creo que para dar una opinión fiable hay que leerlo entero. También se da el caso que a veces el libro al principio puede ser espeso y después sorprendente. Sin embargo, he de confesar que hubo uno que pudo conmigo: “El cuaderno dorado” de Doris Lessing. Aunque lo tengo entre ceja y ceja y tiene que caer algún día.

4.- ¿Cómo te gusta que sean la reseñas (breves vs. extensas, con todos la información sobre el libro y autor, directas, con puntuación o sin puntuación...)?
Me da igual, siempre que te formen una idea del libro para poder decidir. Lo que sí se es cuando una reseña me gusta y cuando no, porque te deja buenas o malas sensaciones. Yo acabo de empezar y quizás me fije en demasiados aspectos formales de los libros, pero supongo que con el tiempo seré capaz de plasmar más ideas y realizar análisis más profundos.

5.- Cuéntanos algo de ti (esta respuesta es libre... aficiones, a que te dedicas, de donde eres, lo que te apetezca compartir).
Bueno, en unas líneas porque no quiero aburrir a nadie. Soy un “chico” de 34 tacos, intentando lograr una plaza de maestro de primaria o de secundaria. Antes de estos intentos me dedicaba al campo de RRHH, fui técnico de selección de El Corte Inglés, director de alguna empresa… Pero también he sido camarero, mozo de almacén, y ahora soy monitor de NEE y agricultor a tiempo parcial jeje. Y mis aficiones son por este orden actualmente: la lectura y el deporte (baloncesto principalmente. Mi vida se mueve a caballo entre Quesada-Cazorla (Jaén) y Granada, donde residen mi corazón y mis ojos verdes.

Ahora creo que tengo que hacer algunas preguntas y se me ocurren estas (La última la copio de Mariluz Cuentalibros para cotillear un poco jeje):
1.- ¿Por qué decidiste crear un blog de lectura? ¿Ha cumplido tus expectativas o las ha superado? ¿Cuánto tiempo le dedicas semanalmente?

2.- Intenta describir qué sientes cuando entras en una librería o estás delante de los anaqueles de libros de un centro comercial.

3.- ¿Por cuál de los protagonista de una novela te cambiarías?

4.- En casa, ¿tus libros los ordenas de una forma especial, o un poco al tuntún?

5.- Cuéntanos algo de ti (esta respuesta es libre... aficiones, a que te dedicas, de donde eres, lo que te apetezca compartir).

Un abrazo a tod@s.

45 comentarios:

  1. Jeje ya te conocemos un poco mejor!! interesantísimo este MEME!!

    Y gracias de nuevo por usar mi marcapáginas, no te preocupes si se deteriora, te hago otro jeje
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lupa. Es muy bonito y tiene un gran mérito. Me parece un gran recuerdo.
      Besos

      Eliminar
  2. Varias cosas: 1) qué gracia! Lo del boli y papel que se pierden en la cama me ha parecido muy gracioso, yo creo que eso le pasa a todo el que pretende escribir en la cama (véase yo alguna vez). 2) Suerte en la "búsqueda" de plaza, qué complicación esto de las oposiciones, hay que tener paciencia infinita! (entre convocatorias que salen o no, baremos, blabblabla). 3) qué bonito el lugar de residencia, estará encantada de leer esa dedicatoria. Ah!! y 4) viva el pluriempleo! jiji

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilú. La verdad es que me decidí a opositar en el pero momento, pero bueno, ya me llegará.

      Eliminar
    2. A mi me pasa algo parecido, pero no desesperemos. Besillos

      Eliminar
  3. ¡¡¡Qué buena esta mini entrevista!!! Genial para conocer un poco más de cada uno de nosotros. Sin duda alguna me cambiaría en más de una ocasión por el peculiar "Sherlock Holmes".Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te digo una frase muy graciosa que he escuchado este fin de semana: "Yo no soy cotilla, pero cuento todo lo que veo" jajaja...
      Besos

      Eliminar
    2. Jajaja. En cuanto al orden de los libros, no sigo ninguno en especial por ahora por falta de espacio, pero en un futuro lo haré. Lo que sí hago es estampar mi propio ex libris en ellos. Besos

      Eliminar
    3. Yo también suelo firmarlos en la página 13, y a veces en la 113. Besos

      Eliminar
  4. Por eso me gustan los memes, porque podemos conocernos todos mejor.
    Coincidimos con lo de no poder abandonar un libro, pero en mi caso es pura rabieta por dejarlo sin acabar. El único que no pude acabar fue El contador de Historias, y me remuerde la conciencia.
    El caso es que si lo racionalizamos, es absurdo. Con tanto por leer, si algo no te engancha, lo más lógico es dejarlo. Pero mira, de momento no lo puedo evitar.
    Venga, y ahora voy a hacer una confesión "sacrilegio". Yo sí doblo las páginas de los libros, (jamás si es un libro prestado). Pero leches, si el libro es mío, me gusta dejarle mi impronta. Teníais que ver cómo tengo algunos de mis libros favoritos. Es cierto que acabo memorizando las páginas que más me gustan, pero vamos.
    Ah!, y debo decir que los mayores destrozos en libros los he encontrado cuando los he prestado....páginas arrancadas "porque el niño la rompió"... (pues no haberle dejado el libro a un niño de dos años), o porque se me ha caído no sé qué sustancia...jajaja.
    Por cierto, ¿qué es monitor de NEE?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en lo de cuidar los libros no coincidimos, imagínate que no me gusta ni grapar folios por no hacerles un agujerito. jejeje
      NEE son necesidades educativas especiales. Es un término ya anticuado pero el más conocido. Cuido dos niños discapacitados, Alvarito con 12 años que es paralítico cerebral y Esteban, un peluche de 19 añitos. Son un puntazo los dos.

      Eliminar
    2. Oh!, gracias por la aclaración. Me parece un trabajo muy gratificante.
      Seguramente tú hubieses asesinado a una chica que me pidió una vez los apuntes, estábamos en la Universidad. Se los iba a fotocopiar, y yo se los dejé, (yo era una especie de empollona y estaba acostumbrada). Bien, pues cuando me los devolvió había roto las esquinas de los folios donde estaban las grapas. La hubiese matado hasta yo. Qué gente!!..jaja

      Eliminar
  5. Uys... así te conocemos algo más.
    Vamos, que por currar no será, ehhh. De lo que sea. Pues a ver si encuentras la plaza que buscas.
    (yo sí leo en la cama....)
    Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ójala, porque me aliviaría mucho estrés jajaja
      Gracias Eva.

      Eliminar
  6. Esto de los MEMEs es simpático, porque descubre a la persona que hay detrás del blog. De hecho, sin ir más lejos, me han encantado tus respuestas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Uy pues yo suelo leer todas las noches y da igual lo que me enganche el libro que me duermo!
    Y yo también me termino cualquier libro aunque no me guste!
    Y mmm que bonito trabajar con NEE...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy gratificante, yo ni siquiera lo considero un trabajo, es un placer.
      Besos

      Eliminar
  8. Es muy entretenido leer estos memes y conocer un poco mejor a las personas que están detrás de los blogs. Yo envidio a esas personas que nunca dejan un libro sin acabar, yo lo intento, pero como suelo leer varios a la vez, si no me gusta nada nada lo voy dejando y ya cuando han pasado meses sin tocarlo lo doy por abandonado! Y también odio que me doblen las páginas de los libros ;)
    ¡Mucha suerte con las opos!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arila. En realidad con las listas de pendientes, eso sería lo inteligente y práctico, abandonar cuando no gustan.
      Besos

      Eliminar
  9. La ventaja de estos Memes es conocernos un poco mejor, y me ha hecho gracia lo que comentas de leer en la cama. A mí me pasa exactamente lo mismo; me da más pereza sacar apuntes o el bolígrafo deja de escribir, o no tengo una hoja al lado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, es así realmente, aunque nuestro vicio puede más que la desesperación.
      Besos

      Eliminar
  10. Me gustan los memes porque nos ayudan a conocernos mejor, veo que en cuanto a costumbres lectoras coincidimos en todo, también leo en el sofa/sillón, no doblo las hojas ni dejo un libro sin terminar sea bueno o malo :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Que gracia me han hecho tus respuestas, sobre todo la de leer en la cama y que se te pierda el boli y el papel, pensaba que me pasaba a mi solamente que soy muy torpe.Sabia que eras monitor de NEE por tu perfil asi que ya te sabia una persona muy sensible, lo que no sabia era por que te gustaba tanto Granada ahora ya lo se. Gracias por dejarnos conocerte mejor, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es un placer. Aquí me tenéis para lo que queráis.
      Besos

      Eliminar
  12. Me identifico con algunas de tus respuestas me encanta la de no doblar la hoja de los libros memolesta mucho prestar mis libros y que no me los cuiden. Sobre leer en la cama tienes mucha razon lastima que yo no tengo un sifa para leer la verdad tengo que hacerlo en la cama... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pau, no pasa nada, en realidad cuando no tenemos las comodidades que nos gustan leemos donde sea.
      Besos

      Eliminar
  13. Bueno, se me acumulantanto las lecturas y las entradas del blog que hace tiempo que no me llevo memes, pero me gusta leer los ajenos, jajajaj, yo he dicho que no a esas lecturas, bueno, me he quedado con la de Laky, me he agobiado en otras ocasiones y no quiero que me pase. Bueno, que tenemos cosas en común, además de la pasión por la lectura y el deporte (en mo caos no es el baloncesto), somos andaluces, adoro Granada y su Sierra Nevada y Cazorla ya ni te cuento. Y somos de la misma quinta. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay veces que sabemos donde conseguir un poco de tiempo para las lecturas. Me has dejado con la intriga de tu deporte favorito.
      Pues en Cazorla tenéis vuestra casa. Besos

      Eliminar
  14. Pues nada, tocayo. Que tengas buenas lecturas con las ídem conjuntas. La guerra del francés la leí. En mi blog podrás leer reseña y entrevista al autor, con quien tengo el placer de colaborar en Reseñas Literarias, su blog. Parece que lo del MEME se está poniendo de moda entre los bloguer@s. Saludos. Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me voy a leerla ahora mismo. Adelanto que a mí me ha encantado "La Guerra del Francés". Gracias Paco

      Eliminar
    2. Tenis, aunque juego de pena, pero me descargo que da gusto :-D

      Eliminar
  15. Disfruta de las lecturas.
    Me ha gustado conocerte un poco más, a través de estos juegos nos descubrimos unos a otros.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pakiko eres un sol, ya lo imaginaba pero ahora lo confirmo. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que me pongo colorado! jeje. Gracias guapa. Besos

      Eliminar
  17. ¿¿Leer en la cama produce insomnio?? Imposible, es de la única manera que yo puedo dormir. Sin lectura no hay descanso.

    La última pregunta ha estado muy bien por parte de Marilú, porque así no sólo te conocemos literariamente hablando.

    Y, como te gusta el "cotilleo" y veo que nadie se anima... Además, no sé cuándo podré publicarlo en mi blog.

    1.- ¿Por qué decidiste crear un blog de lectura? ¿Ha cumplido tus expectativas o las ha superado? ¿Cuánto tiempo le dedicas semanalmente?

    Porque necesitaba tener un lugar para plasmar mis opiniones. Además, no conozco a nadie (físicamente) que comparta mi afición por la lectura y quería que, de alguna manera, esto fuera posible. He superado mis espectativas, sin duda. No pensaba llegar a los 50 seguidores y estoy a puntito de llegar a los 200. Casi diariamente le dedico algo de tiempo.

    2.- Intenta describir qué sientes cuando entras en una librería o estás delante de los anaqueles de libros de un centro comercial.

    Me siento impotente por no poder llevármelos todos a casa y por no tener tiempo para leer todo lo que quisiera. Pero cuando entro en una librería con estanterías repletas de libros, tanto nuevos como antiguos (sólo libros) se me saltan las lágrimas porque ya sé que estoy en el paraíso, jajaja.

    3.- ¿Por cuál de los protagonista de una novela te cambiarías?

    Sin duda, por Peter Pan. Pero más me gustaría poder meterme en la mente de alguno de mis autores preferidos, como Ken Follett, para saber cómo crea esas pedazo de novelas.

    4.- En casa, ¿tus libros los ordenas de una forma especial, o un poco al tuntún?

    Ahora vivo en un piso de alquiler y no tengo mucho espacio, pero, para que te hagas una idea, la estantería de mi habitación (en la que ya no caben más libros) tiene todos los libros que me he leído, sin orden ni concierto y, en el salón, en otra estantería (bastante más pequeña) tengo los que están por leer.

    5.- Cuéntanos algo de ti (esta respuesta es libre... aficiones, a que te dedicas, de donde eres, lo que te apetezca compartir).

    Veamos... Soy una extremeña de 31 años residente en un pueblo de Málaga desde hace cinco años y medio. El lunes haré un añito de casada (yujuu) después de trece años y medio de noviazgo. Soy administrativo contable pero estoy parada, como más de media España. No se me caen los anillos y he trabajado de todo lo que he podido o me han dejado: cajera de súper, repartiendo propaganda, cuidando niños, asesora comercial, limpiando casas. No hace falta decir que mi pasión son los libros y adoro a mi perrita Pola. Creo que lo más importante en el mundo es la familia y detesto la hipocresía. En cualquier aspecto de la vida es necesario/fundamental el humor, al risa... Y ya paro, que ya me estoy descubriendo demasiado, jajaja.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la extensión :(

      Eliminar
    2. Sandra, muchas gracias por contestar el MEME. Encantado de conocerte un poco más. Además las respuestas me han gustado muuucho. A mí también me gustaría llevármelos todos a casa y enhorabuena por tu año de casada. Aquí estamos para compartir tu aficción.
      Muchos besos

      Eliminar
    3. Ahhhhhhhh! y muchas gracias por la extensión jejeje.

      Eliminar
  18. Muy interesantes las preguntas:)Siempre es bonito conocernos un poco más.
    Y aunque esté difícil la cosa, no desesperes!Espero que tengas mucha suerte en tu búsqueda de plaza!
    1beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena:). Seguiremos intentándolo, alguna vez será.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...