jueves, 4 de octubre de 2012

CONTRA LOS LÍMITES


Título: Contra los límites.
Autor: Rachel Antúnez Cazorla.
Genero: Novela romántica.
Editorial: Autoeditado. Amazone.es
Año:2010
Páginas: 204.
ISBN: 978-84-614-2528-0


Hoy os propongo echarle un vistazo a una historia de amor “Contra los límites”, escrita por una compañera bloguera y que llevaba ya tiempo esperándome en el ebook. Al tratarse de un género que no suelo leer y por tener muchas lecturas pendientes no había llegado su momento. No, hasta que decidí limpiar el lector electrónico antes de descargarme ni una sola novela más. Le ha llegado el turno a Rachel Antúnez Cazorla, administradora del blog que lleva por título el mismo que su novela “Contra los límites”.

SINOPSIS:

"Erika, una adolescente de diecisiete años, descubre lo que es el amor en sus vacaciones de Navidad. Aprende que las cosas no son siempre lo que parecen y a veces sí lo son.

Contra los Límites es la historia de cómo las almas gemelas siempre  vuelven a encontrarse y de cómo los sentimientos siempre pueden superar todos los obstáculos"

AUTORA:

En su blog, Rachel se presenta así:

Soy Rachel Antúnez Cazorla y nací el 10 de diciembre de 1981 casi por casualidad en Venezuela, ya que apenas estuve allí unos meses. Toda mi familia es de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde me he criado desde mi más tierna infancia.

"Contra los Límites" es la primera novela que lancé al mercado. La escribí con diecisiete años, y once años después decidí aventurarme a publicarla, ya que estaba segura que era buena y que podía hacer sentir emociones muy fuertes a las personas que la leyeran. La novela estuvo por fin en mis manos en Junio de 2010, con muy buena aceptación. 


La novela nos presenta la historia de un triángulo amoroso, en el que la principal protagonista es Erika, la narradora. Con tan solo 17 años, Erika pasará unos días de Navidad en la casa asilo donde trabaja su tío Roberto. Allí conocerá a Gabriel, 29 años, y conocerá también el primer amor, un primer amor que la marcará para siempre y que traerá en la mochila demasiados alfileres que poco a poco se le irán clavando en el corazón.

En esos días Erika experimentará sensaciones únicas, mariposas que la elevan al cielo, pero también la angustia de no poder ser plenamente feliz porque Gabriel como diría mi abuela “ya está de vuelta” en el amor y pondrá un escudo en medio de los dos amantes. Así pues, tras triunfar la pasión, la relación queda en estado latente, aunque Erika empezará a desembalar los alfileres de esa relación y a sentir en su alma los pinchazos del amor.

La vida interior de Erika está siempre en ebullición, con ansia de sentir el amor, físico y espiritual, y sufre continuos altibajos motivados por la duda y la incomprensión de la decisión de Gabriel de tomar los hábitos y ordenarse sacerdote. En ese ínterin conocerá a Carlos, hermano de su mejor amiga, María, y comenzará una bonita historia de amor, con unos principios difíciles que le harán olvidar casi por completo al inmaduro Gabriel. Pero nuevamente cuando la felicidad parece aflorar en su vida, la traición de Carlos la arrastra al rescoldo que quedó del amor de Gabriel, y este crecerá y crecerá, a pesar de que tendrán que sortear nuevos obstáculos.

El final nos hace plantearnos preguntas relacionadas con el amor, la traición, la fidelidad y en mi caso la manera tan emocional de dirigir una vida. En primera persona, la autora logra que nos identifiquemos con Erika e incluso con sus dos amores, a pesar repito de plantearme que esta muchacha tiene una irrefrenable necesidad de abrazar y besar a todo el mundo. Es una chica luchadora, muy sentimental y a pesar de intentar solucionar racionalmente sus dudas, no consigue dominar todo aquello que siente.

Por su parte, los dos protagonistas masculinos son similares, cariñosos, simpáticos, y hasta cierto punto comprensivos, lo que tampoco ayudará a Erika a tomar decisiones a lo largo de los 15 capítulos.

En un lenguaje muy fluido, con numerosos diálogos y reflexiones sentimentales, la novela se me ha hecho incluso corta, a pesar de que no me prodigo en el género, y me ha envuelto en la calurosa atmósfera isleña de Las Palmas. Los numerosos personajes secundarios, que podrían formar parte de la pandilla de cualquiera de nosotros ayudan a querer y apreciar la historia.

En definitiva una bonita historia de amor que invita a una lectura refrescante y a descubrir a una autora que en su segundo apellido lleva el nombre de mi pueblo. Seguiremos pendientes del talento de Rachel, y adelanto que la siguiente novela reseñada será su la prolongación de esta: “Más allá de los límites”. 3PLUMAS-BUENO


FUENTES:





21 comentarios:

  1. Pues no tiene mala. No me importaría leerlo aunque ahora tengo una lista pendiente demasiado amplia y por ahora no voy a comprar ninguno mas.

    ResponderEliminar
  2. Siempre resulta sumamente interesante leer alguna opinión masculina sobre novelas que, en mi opinión, están dirigidas, sobretodo, el público femenino. Yo sólo he leído de la autora "Las tarántulas venenosas.." y no puedo decir que me haya gustado tanto como a ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando en la estantería, de Raquel he leído dos novelas y me han gustado así que estoy segura de que con esta historia también disfrutaré
    besos

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Offuscatio en lo interesante que resulta conocer opiniones masculinas en este tipo de historias.
    Leí Las tarántulas venenosas y a mi sí me gustó, así que no descarto esta en absoluto. Aunque estoy como tú, intentando leer lo que tengo acumulado, tanto electrónico como en papel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene mucho mérito abrirse camino sin tener "padrinos" o más claro, enchufes. Le echaremos un vistazo, aunque no es de mi tipo de libros favoritos.
    besos

    ResponderEliminar
  6. De esta autora ya leí otro libro, el de las tarántulas, y me pareció muy divertido y entretenido. La verdad es que no me importaría nada volver a leer algo suyo, lo tendré en cuenta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que bien !!
    Ya veras que el genero romántico puede atrapar a chicos también!!
    Ya la he leído y si bien me gusto, hubieron comportamientos en Erika que no me gustaron como lo que dices de darse a los besos, digamos mas bien ser débil en ese sentido.
    La autora es genial, yo la sigo en su blog y en facebook.
    Muy buena reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo he leído otras dos novelas de RAquel y ambas me gustaron mucho, sobre todo Redes de pasión. Así que supongo que esta también me gustará, espero leerla en breve.

    Me alegra que te haya enganchado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las novelas juveniles con un mensaje optimista, que animan a los jóvenes a salir allá fuera a perseguir sus sueños :) Gracias, Pakiko

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña.

    Supongo que es el típico libro para leer en una tarde y entretenerte, ya que la historia se ve atractiva.

    No he leído ningún libro de esta autora y no creo que lo haga en un futuro próximo u.u El problema es el de siempre: hay demasiados libros para leer y muy poco tiempo, pero en cuanto pueda, lo haré.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. NO es común que un chico reseñe este tipo de novelas. A mí la verdad que el género no me atrae nada, a pesar de todas las recomendaciones lo dejaré pasar.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  12. No es mucho mi género pero estoy con Offuscatio, siempre es interesante la opinión masculina sobre estas novelas, estuve muy pendiente a los que leyeron 50 sombras de Grey. Veo que te ha gustado esta. Es siempre un indicador. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Así a primeras no me llama mucho...quizá debido a que me parece juvenil...¿Lo es?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me cae fenómeno esta chica, no me digas el motivo.
    Espero leerla este invierno, quería hacerlo con tranquilidad porque tengo mucha curiosidad con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo también la tengo en el kindle, y creo que tendría que hacer como tú: Limpiarlo antes de seguir descargando; pero es que es tan fácil adquirir nuevos libros y ocupan tan poquito...
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado conocer el punto de vista de un chico de un libro que parece más bien destinado a un público femenino. Y parece que te ha convencido. De Raquel leí Las tarántulas, que me pareció divertido, así que también me animaré (no sé cuándo) con esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo leí otro libro de ella: "Redes de pasión", más de género policiaco y me encantó. De hecho, me lo leí de un tirón (literalmente).
    Esta otra novela me gusta menos porque el género romántico no acaba de ir conmigo, siempre se me atraganta un poco, aunq leo alguna novela de este corte de vez en cuando porque me gusta leer de todo un poco.
    Me alegro de q t haya gustado, jeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Aún no he leído nada de Raquel y confieso que tengo cierta curiosidad, viendo tus impresiones, creo que ha ganado más puestos incluso. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Solo he leído por ahora la última de Rachel pero tengo en casa Las tarántulas venenosas... aún por leer.
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Taodavía no he leido nada de ella, y este es uno de los que me llama, espero darle su hueco pronto!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Acabo de encontrarme por casualidad con esta reseña, es la primera vez que un hombre reseña una de mis novelas ;)

    Contra los Límites lo escribí muy jovencita, y creo que las hormonas alteradas se notan muchísimo en cada página jaja, la verdad es que fue mi primer contacto con la escritura y le tengo un cariño especial, pero mi género definitvo, con el que me siento a gusto y con el que quiero desarrollarme es el que utilicé para Redes de Pasión mezcla de varios géneros y por encima de todos ellos el policiaco.

    Me alegro que me hayas dado la oportunidad y que te haya gustado.

    Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...