viernes, 5 de octubre de 2012

MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES


Título: Más allá de los límites.
Autor: Rachel Antúnez Cazorla.
Genero: Novela romántica.
Editorial: Autoeditado. Lulu.com
Año:2011
Páginas: 148.
ISBN: 9781446772256

Hoy os voy a comentar mis impresiones de la segunda parte de “Contra los límites”, novela de Rachel Antúnez Cazorla que reseñe ayer. 

SINOPSIS:
Más allá de los límites es la continuación de una historia de amor, cuyas líneas empezaron hace muchos años, con una joven ilusionada, enamorada… que nació de las manos de Rachel Antúnez Cazorla con su primera novela: “Contra los límites”. Erika, tras pensar que su vida se había convertido en perfecta, ve como todo se desvanece cual espejismo.
Quedándole tan sólo el amor de su pequeña Daniela. El destino decidirá por ella, dará mil vueltas a su tranquila vida y le traerá de nuevo emociones que tendrá que afrontar… un corazón hecho pedazos que debe recomponerse poco a poco, hasta que curado por fin de tanto egoísmo y dolor, ha de decidir quién es su dueño.
Erika tendrá que luchar, afrontar su pasado y dejarlo atrás de una vez por todas para poder ser feliz… ¿lo conseguirá?

AUTORA:

En su blog, Rachel se presenta así:

Soy Rachel Antúnez Cazorla y nací el 10 de diciembre de 1981 casi por casualidad en Venezuela, ya que apenas estuve allí unos meses. Toda mi familia es de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde me he criado desde mi más tierna infancia.

"Contra los Límites" es la primera novela que lancé al mercado. La escribí con diecisiete años, y once años después decidí aventurarme a publicarla, ya que estaba segura que era buena y que podía hacer sentir emociones muy fuertes a las personas que la leyeran. La novela estuvo por fin en mis manos en Junio de 2010, con muy buena aceptación. 

Posteriormente me decidí a hacer caso a todos aquellos que me pedían una segunda parte, y me senté portatil en mano a dar rienda suelta de nuevo a la imaginación, dando como fruto: "Más allá de los Límites", cuyo título fue elegido por votación de los lectores de este blog.

En esta nueva novela, más liviana que la anterior, Rachel añade una vuelta de tuerca al triángulo amoroso que comentaba en la anterior reseña. Los personajes han crecido, pero no madurado y Erika ve truncada su perfecta vida con Gabriel debido a los celos de este hacia Carlos, llegando incluso a dudar de la paternidad de Daniela, la hija de ambos.

Pasan dos años difíciles en los que Gabriel se aleja de ella y ella se aleja de todo el mundo, pero no puede más y necesita un apoyo, por lo que retomará su amistad con Carlos. Esto le llevará a rememorar sentimientos y vivencias pasadas y a despertar de nuevo el deseo por él. Justo cuando la relación se está restaurando Gabriel recapacita y quiere volver a vivir con ella y con su hija. Ella dudará de nuevo y por su hija quiere darle una oportunidad. Sin embargo Erika está tocada por la fatalidad y un hecho inesperado cambiará el rumbo de los acontecimientos.

Como apreciamos en esta novela, el dramatismo está más a flor de piel, y se verá además amplificado con una tragedia a mitad de la historia. 

Finalmente el desenlace de la primera novela tendrá un efecto boomerang en relación a esta. Simplemente me gustaría comentar que se nota que ha sido una parte un poco forzada, y que los sentimientos no nacen de manera tan natural como en la primera. Aun así, su lectura se hace entretenida y está escrita de manera ágil y sencilla. Sin embargo, repetir no me ha sentado muy bien, aunque admito que será porque no soy muy amante de las novelas puramente amorosas. En este caso le voy a dar 3 PLUMAS, aunque las dejaría en 2,5.




24 comentarios:

  1. Yo tampoco suelo leer dos obras del mismo autor de forma consecutiva. Creo que es inevitable que no caer en una maraña de comparaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No me voy a leer la reseña ya que aún tengo pendiente el primer volumen y espero leerlo, por lo que prefiero no saber nada de la segunda parte que puedan desvelarme datos de la primera parte. Me quedo con la impresión final de que te ha gustado
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no que decirte. Por un lado me apetece empezar esta historia pero por otro no me atrae con suficiente fuerza. Asì que ya veremos

    ResponderEliminar
  4. Lo he leído por encima porque al segunda parte no quiero tragarme un spoiler de la primera. Como ya te dije en la anterior entrada me gustó lo que leí de la autora, y en algún momento espero leer el resto de sus obras.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No estoy en etapa muy romántica que digamos, así que me parece que la dejaré pasar, aunque la anterior la tengo apuntada y lo mismo cae en algún momento. Un beso

    ResponderEliminar
  6. No sé si me anima mucho por el tema que trata. Ya veré.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Con segunda parte y todo!! Me has sorprendido :) Lo tengo en cuenta porque la romántica también me la leo sin pudor alguno. Besos

    ResponderEliminar
  8. Por lo q veo, t ha gustado m´´as la primera parte que esta. Yo no soy muy de rom´´antica, es un g´´enero q m cuesta, la verdad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues yo la leería para saber que fue lo que sucedió y como culmina esta historia, la verdad que Gabriel con sus idas y venidas me cansa pero Erika de vuelta con Carlos me fastidia aunque creo que son tal para cual a esta altura xD.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí me pasa locontrario, como me guste el autor leo todo lo que pille seguido jejeje, aunque no sea saga. Ayer ya no mostrabas demasiado entusiasmo así que al leer que reseñabas la segunda parte me esperaba que tus impresiones irían por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues parece que te ha gustado un poquito menos, o que has repetido demasiado pronto... Pero tarde o temprano me animaré con estos libros, pero no tan seguidos, que yo este género tengo que dosificarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. De Rachel leí las tarántulas y ahí me he quedado, para matarme. Así que, no te voy a decir que me los apunto porque ya los tengo apuntados pero sí que intentaré hincarles el diente lo antes posible.
    Besos, Pakiko
    Lupa

    ResponderEliminar
  13. Quizá mejor hacer alguna pausa entre una y otra para crear las ganas...
    Besines,

    ResponderEliminar
  14. No he leido todavia la primera, asi que esta reseña no la leo :-)

    ResponderEliminar
  15. Me falta la primera, y me atrae muchísimo más el medallón de la magia
    Lo pensaré
    Besos

    ResponderEliminar
  16. De Raquel Antúnez no leí nada. Tendría que tener un criterio para poder opinar sobre sus novelas y para eso habría que leer algo de ella, aunque si es romántica pura sin ingrediente alguno que la haga más atractiva, no sé qué decirte. Por eso lo de empezar leyendo su primera novela. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. No me la apunto jejej, demasiado acumulado tengo ya.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de esta autora y no me convence demasiado, pero gracias por la información, besos

    ResponderEliminar
  19. De Raquel solo he leído Redes de pasión y me gustó bastante. Quiero leer el resto de sus novelas, sobre todo el de las Tarántulas. Espero poder hacerlo más pronto que tarde.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de esta autora, pero no veo gran entusiasmo en la reseña, lo cual ya significa algo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, creo que es positivo para Rache que sus novelas se lean y que se pueda crear un bonito debate sobre las impresiones. Es una reseña sincera y eso es digno de elogio.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. A mí no me llama la atención el libro, no te mentiré. El anterior un poco, pero no lo compraría, y es que ni la sinopsis termina por convencerme.

    ResponderEliminar
  23. Tiene buena pinta,me da la sensación que es de esas mujeres luchadoras que logran salir adelante pese a las contrariedades que le pone la vida en su camino.

    ResponderEliminar
  24. De ella tengo otra novela en casa. No conocía la que reseñas pero no la descarto del todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...