jueves, 15 de noviembre de 2012

NO TODOS MORIRÉIS

Título: NO TODOS MORIRÉIS.
Autor: ANTONIO JAREÑO.
Editorial: Autopublicado.
Año: 2012
Género: Novela de ficción, misterio
Páginas: 343
ASIN: B008MQNXJ4
 


Voy a comentaros hoy una novela que su autor tuvo la amabilidad de enviarme a mi Emilio@ para reseñar en el blog. Su nombre es Antonio Jareño y la novela lleva por título “NO TODOS MORIRÉIS”. Seguramente ya la conoceréis, pero si no es el caso os animo a una lectura entretenida e interesante.


SINOPSIS:

Un extraño apuñalamiento que recoge una cámara de seguridad de un banco español y una carta encontrada en un libro antiguo, desatan una serie de acontecimientos en las que se ven envueltos un joven empleado de banca, un sacerdote en crisis personal, una multinacional de productos anti-edad y una médico escéptica, en una trama donde el premio es encontrar la clave de la inmortalidad.

AUTOR:

Así se presenta en su blog:
Como ser humano con unos años ya a las espaldas, mi vida es una pequeña suma de vidas: la del niño, el mayor de siete hermanos, que nació a finales de 1959 en el hospital de la Cruz Roja de Murcia, a la del profesor de Filosofía en un I.E.S. de Yecla de la actualidad. Todo ello pasando por una infancia en Orihuela, estudios de Magisterio de vuelta a Murcia, servicio militar en la Armada en Cartagena, un año en el seminario, oposiciones a una Caja de Ahorros y al cuerpo de maestros, boda, hijos (cinco), destinos variados, más oposiciones (secundaria, Filosofía) y otras vicisitudes, la mayor parte de las cuales figuran en el archivo íntimo de la memoria.

La biografía literaria es bastante más corta. Me gusta mucho leer, así que un día me dije: ¿y por qué no escribir algo? De esta manera fueron surgiendo varios relatos cortos, a los que no les fue del todo mal entre los lectores, y que prepararon el camino del salto a la novela. Y aquí estamos. 


Nos encontramos ante una novela de misterio y acción, un thriller apasionante, con variados ingredientes, muchos escenarios, múltiples personajes con diferentes intenciones, temas misteriosos, temas religiosos, poder, política y una tela de araña tejida por el hilo de la inmortalidad.

Antonio Jareño ha sabido transmitir a su novela, la acción y el peligro que el fanatismo vierte sobre la sociedad. El argumento, a pesar de ser una utopía en sí mismo, es muy locuaz, y nos hace pensar sobre si la inmortalidad del ser humano es o no posible.

La novela comienza con un prólogo que nos sitúa en la iglesia de El Salvador de Yecla, donde el padre Humberto hacia el año 1876 otea a un grupo de individuos que recuerda haber visto 50 años atrás, y sin embargo no tienen ni una arruga en sus rostros. Sintió la necesidad de dejar constancia por escrito de su visión. Más de cien años después ese escrito llegará a manos de un joven cura atlético, moderno y con inquietudes que moverá los hilos para investigar el misterio.

Por otro lado, Andrés, joven oficinista de una sucursal bancaria, descubrirá un vídeo inquietante grabado por las cámaras de un cajero, en el que un hombre es degollado y vuelve a la vida. Este vídeo ocasionará la muerte de su mejor amigo, Walter, lo que le hará plantearse con determinación descubrir al asesino.

A partir de aquí, la acción no decae, y las pesquisas de ambos protagonistas los harán coincidir en Berlín, donde colaborarán para poder satisfacer el enigma. Al mismo tiempo tendrán que sortear las piedras del camino que va poniendo Goran, un frío exmilitar y asesino que me recuerda un poco a Silas, el malo del Código Da Vinci. Goran será el perro de presa de un multimillonario finlandés obsesionado con la inmortalidad y con el premio Nobel, que se desmarcará de un importante grupo de científicos para hacer la guerra por su cuenta y llevar a cabo sus macabros planes.

Tampoco falta la chica de la historia, Laura, una joven doctora de prácticas en Berlín, a la que le gustan los retos y no dudará en acompañar a nuestros protagonistas en su aventura. Hacia el final, su ambición la traicionará.

Como podéis ver, una novela de tensión, de peligro, muy bien escrita para ser la primera novela de Antonio Jareño. Solo le veo un pero, aunque es personal: demasiados capítulos, y  sobre todo demasiados títulos y lugares para situar la acción; creo que se podrían reducir bastante.

En definitiva una novela de ficción, que hace pensar ciertas cuestiones médicas y de gobierno de las sociedades para plantearnos ¿en manos de quién estamos? ¿Cabe otra barbaridad más en nuestra historia? Una novela con un título atrayente y apadrinada por Blanca Miosi, que por supuesto recomiendo. Por su gran entretenimiento y por introducir un cura karateka en la historia, ¡je, je! 4 PLUMAS-BUENÍSIMO.


  

PD: Gracias a tod@s por vuestro apoyo, pero al igual que os hice partícipes de mi tristeza, también lo hago con mi felicidad de los deseos cumplidos. Os debo una poesía alegre.
PD: también os debo una puesta al día en vuestros blogs. Abrazos

 FUENTES:



58 comentarios:

  1. Llevo tiempo leyendo cosas buenas sobre el libro...habrá que ponerse con él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo porque resulta una lectura muy entretenida.
      Besos

      Eliminar
  2. Ya lo tenía apuntado porque se habla muy bien de él. Casi lo borro cuando he leído lo de que te recordaba a Silas de El código...menos mal que sólo era una pequeña referencia sin más. Merece una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero este es un malo mucho más inteligente, jefe de seguridad de una gran empresa y con muchos recursos, aunque hay algún aspecto siniestro que me recordaba al otro.
      Besos

      Eliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, y además tiene un precio estupendo.
      Besos

      Eliminar
  4. Veo que coincidimos, a mí también me gustó muchísimo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. A pesar de que el argumento en un principio no me atraía por lo de la inmortalidad, he de reconocer que el autor ha sabido darle un enfoque muy misterioso.
      Besos

      Eliminar
  5. Lo tengo pendiente en ereader ya que el autor amablemente también me lo ofreció, pero tengo tantos compromisos que va a tener que esperar un poco! Pero me da muy buenas vibraciones y tu reseña lo confirma, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, creo que como somos tantos y vamos reseñando de manera escalonada, le vendrá bien a Antonio Jareño para que el título no caíga en el olvido. Espero que te guste. Ya nos contarás.
      Besos

      Eliminar
  6. Qué bien que te haya gustado, yo lo tengo pendiente y me da un poco de miedo el tema de la inmortalidad, pero espero leerlo pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes porque es una lectura muy pero que muy entretenida y con una acción trepidante.
      Besos

      Eliminar
  7. Me he quedado al principio, esos saltos de capítulos, lugares y todo eso me han hecho desistir, y tengo que retomarlo cuando ande más centrada. Besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a veces se abusa de esas fechas y cortes en los textos, cuando con un punto y aparte más espaciado sería suficiente en la mayoría de las situaciones.
      Besos

      Eliminar
  8. Otra buena crítica para Antonio Jareño. Como ya he comentado alguna vez esta novela llegó pisando fuerte en la blogosfera y todas las opiniones terminan recomendando su lectura. La tengo apuntada para cuando vuelva a la novela negra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, está cosechando grandes éxitos y opiniones muy positivas. Y en mi caso me gustaría que escribiese algo con más poso real. Lo seguiré en adelante.
      Besos

      Eliminar
  9. Todas las reseñas que he visto de este libro son positivas, lo tengo pendiente en el kindle y espero encontrarle un hueco pronto
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, y nos regalarás otra de esas estupendas reseñas.
      Besos

      Eliminar
  10. Cuánto me alegro de que esa tristeza fuese solo temporal y que todo se haya arreglado :). Antonio Jareño me ofreció también esta novela, pero aún ando sin reader y llevo fatal leer en el portátil así que dudo mucho que la lea por el momento.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Shaka. A ver si para Navidad cae ese ereader...
      Besos

      Eliminar
  11. Buenooo, un cura karateka, casi nada. Como para no asistir a misa si nos tocara de párroco. ¡Ay, señor, señor!. Fuera guasa ya, parece interesante la novela, Pakiko. Se nota que has disfrutado de su lectura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. La disfruté mucho, estuve muy entretenido y constantemente haciendo conjeturas sobre el final. Muy interesante.

      Eliminar
  12. Lo leí hace poquito y lo disfruté mucho también. Y sí, el cura karateka es un personaje genial! Las sorpresitas que nos da el cura... Una novela entretenida, amena y que invita en muchos aspectos a la reflexión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, nos hace reflexiones sobre la población, la cantidad de gente en el mundo y los recursos del planeta muy interesantes.
      Besos

      Eliminar
  13. Opinión unánime por lo que veo y es que ha todos nos ha gustado. También lo leí y reseñé y me dejé arrastrar por la trama tan bien documentada y los personajes tan bien creados, me reí y además aprendí muchas cosas y eso no se puede decir todos los días. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, uno de sus grandes atractivos en conjugar tantos personajes y que no queden cabos sueltos en la trama. Le ha quedado una novela muy redondita.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Me lo apunto, que tiene buena pinta y ahora me apetecen lecturas amenas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, pues te vendrá entonces como anillo al dedo. Que lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola! Lo leí hace unos meses y también me gusto mucho, coincido con vos muy buena la escritura del autor, sobre todo para ser su primer novela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me llamó mucho la atención el dominio de la expresión que tiene el autor para ser su primer libro, y la extensión de la trama porque las primeras obras suelen ser muy cortitas y al pie.
      Besos

      Eliminar
  16. Lo tengo pendiente. Me llama la atención y me han gustado mucho las reseñas que he visto hasta ahora.
    Me alegro mucho del cambio en tu ánimo;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Estaré atento a tu reseña porque sé que sabras sacarle un gran punto irónico.
      Besos

      Eliminar
  17. Lo tengo pendiente de leer y le tengo muchas ganas, es muy m´io, muy de mi estilo y por lo que cuentas en la reseña, me motiva m´as a´un.
    Me alegra saber que vienen momentos m´as alegres.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices es muy de tu estilo. Seguro que lo vas a disfrutar muchísimo. Mil gracias.
      Besos

      Eliminar
  18. ¡Tomo nota de tu recomendación! Ya había leído varias críticas favorables, así que lo tendré en cuenta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús. Son muchas ya las reseñas positivas, y la verdad es que es muy pero que muy entretenido.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. hola, me gusto bastante esta novela cuando la lei hace poco, gracias por la reseña...

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos casi todos en que es muy buena y muy completita.
      Besos

      Eliminar
  20. A mí me gustó bastante esta novela. Tiene mucha acción y muchas cosas interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mucha, mucha, y muy constante, lo que ayuda a no dejar de leer.
      Besos

      Eliminar
  21. Ya había leído alguna reseña de este libro pero con tanto libro pendiente ni había apuntado el título. Habrá que replanteárselo, porque parece que merece la pena. Gracias por la recomendación. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal. Tiene una acción trepidante y constante que no dejar decrecer el interés por la lectura.
      Besos

      Eliminar
  22. Quiero leer este libro, no hago nada más que escuchar cosas buenas de él.

    Enorme reseña

    ResponderEliminar
  23. A mi también me gustó, aunque tienes razón que no hubiera echo falta quizás tantos capítulos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo tanto situarnos en lugar y fecha. Pero en conjunto buena lectura.
      Besos

      Eliminar
  24. Antes me llamaba la atención, pero ya no. He leído críticas muy positivas a la historia, sin embargo el argumento no me atrae mucho. Eso sí, el título es llamativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok Pablo. Es una historia entretenida, y no se debe esperar nada más que un buen rato de lectura y descubrir a un nuevo autor.
      Un abrazo

      Eliminar
  25. Me la apunto, me encanta el misterio y suspense, parece que cumple todos los ingredientes para pasar un buen rato con su lectura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, es una novela muy redondita para el entretenimiento.
      Besos

      Eliminar
  26. Todo loq ue veo son buenas opiniones sobre este autor. Y yo aún sin descubrirlo?
    Habrá que seguirle la pista
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaré pendiente de sus próximas publicaciones aunque preferiría que escribiese otro tipo de historias porque le veo mucho potencial.
      Besos

      Eliminar
  27. Tengo que hacerme con èl....solo leo buenas criticas...y ya la tuya me ha terminado de convencer...asi que ya te contarè
    muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo desde hace ya tiempo, gracias al autor, pero lo estoy dejando y dejando y no sé muy bien por qué. La verdad, me apetece.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo digo yo, porque no sabemos dónde vamos a acudir para saciar compromisos jeje
      Besos

      Eliminar
  29. Yo no lo tengo, y creo que me estoy perdiendo algo bueno, a todos os está gustando, así que anotado queda :-) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está gustando, es una novela de acción muy entretenida y muy bien escrita.
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...